Posar en las fotos de boda es más fácil de lo que piensas.
¿Cómo posar en las fotos de boda? ¿Qué hago para salir bien? Como fotógrafa de bodas profesional sé que lo último que quieren los novios es salir con posturas forzadas en sus fotografías de boda. Digámoslo con todas las letras, alto y claro: no a las horteradas.
Una boda es muy especial y esos momentos quedarán no sólo inmortalizados en nuestra memoria para siempre, sino que también quedarán plasmados en el reportaje de bodas. La fotografía no puede faltar porque dentro de unos meses o incluso años, estaréis felices al volver a ver las fotos y revivir ese día pero… ¿Y si no me reconozco en las fotos? ¿Soy yo misma?
Desde hace ya varios años, la tendencia en fotografía de bodas es buscar un estilo documental que capte el momento con naturalidad. El día de la boda se quiere disfrutar y vivir el momento, evitando largas sesiones de posado e iluminación. Ya no se busca esa perfección en las fotos pero eso no significa que no queramos nuestro reportaje soñado. Simplemente queremos fotos que sean fieles a nosotros mismos.
Naturalidad sí, pero cuidando los detalles. Tu boda es un día importante y todo esfuerzo para salir bien en las fotos se agradece. Sólo hay que tener en cuenta estos pequeños trucos que ayudarán a que todo salga redondo.
Contratar un buen fotógrafo
El primero de los puntos clave para que las fotografías salgan perfectas es contratar un buen fotógrafo de bodas. De cajón. Es importante que tenga un estilo fotográfico con el que te identifiques y te sientas cómoda. De todo esto ya hablamos en otro post sobre las claves para elegir un fotógrafo de boda.
Para salir bien en las fotos de tu boda, un fotógrafo experimentado en la cobertura de eventos sociales sabrá orientarte en cuanto a las poses, miradas, sonrisas y en general cuidará cada detalle para asegurar que salgáis bien y aprovechar la luz natural al máximo.
Consejo del día: déjate guiar por las recomendaciones del fotógrafo. Es el fotógrafo que has elegido, déjale trabajar. Antes del día de la boda es importante que sepas cómo trabaja para saber qué esperar de ese día. Hay fotógrafos que quieren controlar cada detalle y, en cierto modo, seguir el guion. Personalmente en mi trabajo busco la espontaneidad, intento que seáis vosotros mismos. Cuanto más espontáneos sois, más naturales quedan las fotos y eso se refleja hasta en los gestos.
Naturalidad, sé tú misma.
Que las fotos de boda sean naturales no depende sólo del fotógrafo. También hay que asegurarse de que el vestido, el maquillaje y el peinado vayan acorde a tu personalidad. Créeme, estar a gusto y sentir que eres la mejor versión de ti misma ayuda a desenvolverse con naturalidad frente a la cámara.
Se trata de mostrarte como eres, con tu sonrisa única, tu belleza natural e irradiar felicidad en cada fotografía. Proyecta lo mejor de ti sin experimentos raros. Verás que el resultado será el ideal cuando veas lo mejor de ti plasmado en cada foto de tu álbum de bodas.
Poses naturales
Hemos hablado del fotógrafo, peluquería, estilistas… pero tu también tienes mucha responsabilidad. Eres la protagonista de esta historia. La mejor recomendación que puedo darte es sé tú misma y evita sobre actuar en tus poses.
No te preocupes demasiado por cómo posar en las fotos de boda. Te aconsejo sencillamente que te dejes llevar por la magia de ese día y demostrar tus emociones en cada momento, que la felicidad de ese día sea el atractivo principal de todas las imágenes que quedarán para el recuerdo.
Trucos para posar en las fotos de boda
El mensaje ya está claro: posar con naturalidad. Pero hay algunos trucos muy sencillos que nos ayudarán a salir bien en las fotos y saber cómo posar sin ser modelos y manteniendo esa naturalidad.
- Evita ponerte totalmente frontal. Busca un poco de ángulo y deja el peso sobre una de las caderas.
- Posicionar la cabeza en un ligero ángulo.
- Los brazos han de estar relajados y un poco flexionados. El novio puede meter las manos en los bolsillos si no sabe muy bien cómo colocarlos y la novia puede posar con el ramo.
- Sonríe. Está demostrado que la sonrisa es el complemento más favorecedor. No te negaré que he encontrado novias que evitan una sonrisa amplia porque no les gusta su sonrisa. No pasa nada, basta con que sonrías con naturalidad. Al fin y al cabo la sonrisa es el mejor modo de transmitir la alegría de ese día.
- No mires directamente a la cámara salvo que te lo pida el fotógrafo. Se suele recomendar mirar al novio o incluso al horizonte evitando mirar directamente a la cámara ya que esto da una sensación de naturalidad. La idea es que parezca que el fotógrafo ni siquiera está ahí.
- Moveros, pasead, interactuar entre vosotros, girad, cruzar piernas,
colocaros alguno de los complementos… El movimiento da naturalidad y facilita las cosas al fotógrafo.
Fotos de preboda
El reportaje fotográfico de preboda es muy recomendable. Muchos fotógrafos incluso lo incluyen en el paquete de bodas.
La preboda es el momento perfecto para familiarizarse con el fotógrafo, romper el hielo con la cámara y poner en práctica estos consejos para posar bien en las fotos de boda.
Espero que estos pequeños consejos te ayuden a estar más tranquila en las fotos de tu boda y que disfrutes del día #sonriealavida.